ACTUALIDAD NACIONAL

Muerte Catrillanca: Cámara de Diputados aprueba informe que responsabiliza a Chadwick y Ubilla

Solo hubo 4 votos de diferencia.

La Cámara de Diputados aprobó el informe que emitió la Comisión Investigadora sobre el caso Catrillanca, en la que se establece que el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, tienen responsabilidad política en lo acontecido.

La diputada Emilia Nuyado (PS), miembro de la comisión, señaló que «queda claro la responsabilidad política del ministro Chadwick, así también del subsecretario Ubilla, y donde también lamentamos que no haya podido estar aquí la familia del weichafe Camilo Catrillanca a raíz de que se solicitó al comité político, sin embargo, el oficialismo no quiso darnos otra fecha en la cual pudiéramos habernos comunicado con la familia», concluyó.

Además instó al Gobierno a que nunca más sea utilizado el llamado «Comando Jungla», ya que ello causó la muerte de Catrillanca. «Queda marcado de que ojalá nunca más un Presidente de la República, como lo hizo el presidente Sebastián Piñera, de poner en escena a un comando jungla en la Araucanía, y que termina con el asesinato del weichafe Catrillanca», argumentó.

El informe fue aprobado con 65 votos a favor y 61 en contra. CHH