ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros da de baja a subteniente acusado de golpear a tres alumnos de la institución

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar

Durante la mañana de este martes fue detenido un subteniente de Carabineros que fue acusado de haber maltratado físicamente a tres alumnos de la Escuela de Formación “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, ubicada en Cerrillos.

Los afectados denunciaron que el instructor habría golpeado las piernas de uno de ellos con un tubo de PVC, mientras que a otro le habría dado un golpe de pie en el estómago, información que fue confirmada por Juan Pablo Espinoza, coronel de Carabineros y director de la escuela.

La autoridad detalló al respecto que “afortunadamente son lesiones leves que afectan a tres carabineros alumnos en el proceso de información”, razón por la que el subteniente fue detenido por maltrato inferior y fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar.

Junto con esto, Espinoza confirmó que “a contar de este minuto ha sido eliminado de la institución, y se procedió también a adoptar las medidas administrativas de introducción de sumario para determinar fehacientemente las circunstancias del hecho”. CHH