ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía cita a declarar a Chadwick, Rozas e Iturriaga en causa contra presidente Piñera

La querella es por presuntas violaciones de los DD.HH. cometidas durante el Estado de Emergencia

Durante este fin de semana se conoció que la causa sobre la querella presentada en contra del presidente Sebastián Piñera, por presuntas violaciones a Derechos Humanos en medio de la crisis social que vive el país, ya está en pleno desarrollo investigativo.

Según reportó el medio Ciper, la jefa de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, realizó diversas citaciones que habían sido solicitadas por la parte querellante, entre los que están, el exministro del Interior Andrés Chadwick.

La defensa de los demandantes, comentó que se va a citar a declarar al general director de Carabineros, Mario Rozas y al general de división, Javier Iturriaga. Este último a cargo del Estado de Emergencia que se vivió en el país hace un poco más de un mes.

Junto a Iturriaga, otros miembros militares deberán declarar en el proceso judicial, como el contralmirante de Marina, Juan Andrés de la Maza,  jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, y el contralmirante Carlos Huber, quien se desempeñó en el mismo cargo en la Región del Biobío. CHH