ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía por responsables de incendios en el Metro: «Es cosa de tiempo de que sean identificados»

La Justicia asegura que tienen «una gran cantidad» de imágenes de los involucrados

El fiscal Héctor Barros, a cargo de investigar los incendios provocados en el Metro, aseguró que la Fiscalía tiene «una gran cantidad» de imágenes de las personas involucradas en los desmanes.

Al respecto, el persecutor afirmó en una entrevista a La Tercera: «Tenemos una gran cantidad de rostros. Esas personas están individualizadas y es cosa de tiempo de que sean identificadas y enfrenten a la Justicia».

Asimismo, el fiscal Barros comentó: «Por las diligencias que hemos realizado, y el análisis de cómo algunas de las estaciones de Metro se fueron quemando sucesivamente en la Línea 4, más o menos a la misma hora, y el hallazgo, de focos de inicio de esos incendios en zonas clave de estos recintos, podría decir, al menos, que hay indicios de una eventual participación de grupos organizados en los incendios provocados en algunas estaciones».

De igual manera, afirmó que en caso de que los responsables sean condenados, estos «van a pasar gran parte de su vida en la cárcel por estos graves hechos». CHH