ACTUALIDAD INTERNACIONAL NACIONAL

Heraldo Muñoz: «Me parece una soberana estupidez pensar que el movimiento social en Chile se maneja de afuera»

El excanciller aseguró que » es errado pensar que esto se manipula desde otros lados»

Heraldo Muñoz, excanciller y presidente del PPD, participó en el programa «Llegó tu Hora» de TVN, en donde se refirió a la crisis social que enfrenta el país.

En relación a la presunta participación de grupos extranjeros en los desmanes ocurridos en Chile, Muñoz comentó: «Me parece una soberana estupidez pensar que el movimiento social en Chile pueda estar manejado por alguien en Europa oriental o en América Latina, cuando hemos tenido manifestaciones en todos lados. Pensar que desde afuera esto se manipula, me parece absolutamente errado».

Sobre las posibles soluciones, el excanciller aseguró: «La solución, a mi juicio, no es una ley de saqueos o de barricadas, porque en esta ley, por lo menos, se han introducido de contrabando algunas cosas que no me parecen. Por ejemplo, la toma de terrenos, que tiene que ver seguramente con La Araucanía. Qué hace una situación como esa respecto a barricadas y a saqueos. Espero que en el Senado, esto se vea con cuidado y se saquen las cosas que no pertenecen a una ley que, por lo demás, no va a resolver los temas de violencia, que se enfrentan con medidas sociales». CHH