ACTUALIDAD NACIONAL

Conductor de bus que provocó muerte de mujer de 71 años quedó en libertad

El imputado quedó con medidas cautelares y el tribunal otorgó 120 días de investigación.

El conductor de un bus interurbano que causó la muerte de una mujer de 71 años y dejó con lesiones graves a un hombre de 35 años, luego de atropellarlos en el terminal San Borja, quedó en libertad tras su formalización, pero con medidas cautelares,

El imputado de 61 años, fue acusado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves durante la jornada de este sábado en el Centro de Justicia.

El tribunal lo dejó en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la suspensión de su licencia de conducir. En tanto, otorgó 120 días para la investigación.

Según los antecedentes que maneja la defensa del imputado, el conductor dejó la máquina encendida sin freno de mano, por lo que cuando subieron unos pasajeros, al apoyarse en el panel electrónico del vehículo, habrían activado su movimiento, provocando el accidente fatal.

El hombre que quedó con lesiones graves fue trasladado hasta la Posta Central, donde permanece internado con fractura de pelvis, fuera de riesgo vital. CHH