ACTUALIDAD NACIONAL

Cambio de último minuto: Demre informará locales de rendición de la PSU este domingo por seguridad y logística

El organismo había indicado que los recintos serían informados la tarde de este sábado

El Demre aplazó la publicación de los locales de rendición de la PSU. Finalmente,  lo hará este domingo a las 10:00 de la mañana, por ajustes de protocolos de seguridad y logística.

La directora del organismo, Leonor Varas, llamó a que los alumnos preparen junto a sus familiares estas nuevas medidas que serán informadas para poder realizar la prueba sin problemas.

El general de Carabineros, Esteban Días, llamó a que la población que rendirá la prueba vayan tranquilos y que por parte de la institución se implementarán todas las medidas para que el proceso se desarrolle con normalidad.

Dentro de las medidas, el Demre informó que nadie podrá ingresar con bolsos o mochilas a la prueba, como también celulares, cámaras o relojes inteligentes. Solo podrán rendir la PSU quienes vayan con su nueva Tarjeta de Identificación, la que deben portar junto a su carnet de identidad, un lápiz y una goma.

De manera extraordinaria, por esta ocasión no se realizará el reconocimiento de salas, por lo que se recomendó a los estudiantes que lleguen a sus locales unos 45 minutos antes para no tener problemas con ello. También se aclaró que los recintos podrían quedar en una comuna distinta donde se rindió la prueba anteriormente.

Se espera que el lunes 111.000 personas rindan la PSU de Matemática y 69.000 la de Lenguaje y Comunicación. Para día siguiente, se informó que son 46.000 alumnos los habilitados para la prueba de Ciencias. CHH