ACTUALIDAD DEPORTES

Colo Colo emite comunicado tras comportamiento de barristas durante partido contra Universidad Católica

Los albos anunciaron que interpondrán querellas contra quienes resulten culpables.

70 minutos de partido, Universidad Católica 2-0 arriba y el árbitro del encuentro Piero Maza, decide suspender el partido.  Así fue como terminó el clásico de este domingo, luego de que barristas del Cacique lanzaran fuegos artificiales y bombas de humo a la cancha e hirieran al jugador de Colo Colo, Nicolás Blandi.

Tras la vergonzosa jornada, Blanco y Negro emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual anuncian la toma de medidas contra quienes resulten culpables.

“La persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y la posterior suspensión del partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, está identificado y detenido».

A su vez, «junto con condenar todos los actos de violencia observados en nuestro estadio, iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicado el máximo rigor de la ley», continua el escrito.

Sin embargo, agregaron que “independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental”. CHH