ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Mujer escapa luego de encerrona en Chicureo

El asalto fue en Av. del Valle entre calles Alba 2 y Alba 3

Eran alrededor de las 00.45hrs de la madrugada de este viernes cuando un grupo de delincuentes trató de cometer una encerrona. En el vídeo se puede ver como la noche aparenta estar tranquila, hasta que por Avenida del Valle un Suzuki Baleno sin patente adelanta al vehículo, se cruza y frena en seco.

En ese momento, la víctima de este mecanismo de robo, quien iba sola, no entendía que estaba pasando. Ella accedió a hablar con Chicureo Hoy para dar conocer su historia, no obstante, por motivos de seguridad prefirió no revelar su identidad.

«Al principio estaba súper asustada y lo único que quería era llegar a mi casa. Ahora estoy más tranquila y ya puedo hablar», comentó.

En su relato, ella recalca que nunca sospechó del vehículo,»ese auto no me llamó la atención, le di la pasada en la pista y de un minuto a otro me adelantaron, frenaron y se bajaron cuatro tipos».

De hecho, en un principio no se percató de que los delincuentes portaban armas. «En el momento no caché que eran armas. Después viendo el vídeo me di cuenta de que el primero salió con pistola, el tercero también y el cuarto tenía algo brillante en el bolsillo. Debe haber sido un fierro o algo así, porque le pegaron muy fuerte al auto», agrega. Afortunadamente, la conductora contaba con seguro de puertas, láminas de seguridad en las ventanas y una cámara que grabó todo el asalto.

En la grabación se ve como los sujetos corren en dirección al vehículo y por un par de segundos, con fuertes golpes tratan de romper las ventanas sin éxito alguno. En ese instante, la víctima del asalto logró enganchar reversa y retrocedió a toda velocidad. Ahí es cuando ellos se dirigen hacia el Baleno y escapan.

Los sujetos, acorde a lo que recuerda, tendrían entre 15 y 20 años.» El primero era mayor que el resto y de tez morena. El menor parecía de 15 y ocupaba lentes. Todos eran súper agresivos.»

La afectada ya realizó la denuncia en Carabineros, habló con seguridad ciudadana y con la municipalidad. Ahora tiene que enviar los vídeos a Fiscalía para que investiguen el caso y lograr identificar a los culpables.

Un tipo de robo que cada vez es más común, por la misma razón, hace un año ella equipó su auto para prevenir estas situaciones. En esa línea, aparte de la seguridad también recomendó estar siempre atento, concentrarse al volante y analizar el alrededor, sobre todo si es de noche y estás solo. CHH

Revisa el vídeo a continuación: