MUJER

Colina conmemora el Día de la Mujer

La ministra vocera de Gobierno fue parte del evento, donde destacó que «las mujeres tenemos que cuidarnos entre mujeres»

Durante la mañana de ayer jueves, la Municipalidad de Colina, en conjunto con el Parque Comercial Puertas de Chicureo, celebraron a las mujeres destacadas de la comuna, entre ellas dirigentes, presidentas de juntas de vecinos, emprendedoras, comunicadoras, entre otras.

El alcalde Mario Olavarría afirmó a Chicureo Hoy que «es muy agradable estar con un grupo de las mujeres de Colina emprendedoras, tiradoras para arriba, quiero darles a todas mis felicitaciones, ellas están logrando cosas importantes en nuestro país, nuestra sociedad y nuestra comuna, y eso nos tiene contentos a todos».

En el evento participó también la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien además es vecina de Colina. Sobre la instancia, la secretaria de Estado destacó que «estos espacios hacen barrio, y permiten que nos conozcamos, y particularmente hoy día es la conmemoración acá del día Internacional de la Mujer, y qué mejor oportunidad para juntar a muchas mujeres para que mandemos, a mi juicio, el mensaje más relevante, que es que las mujeres tenemos que cuidarnos entre mujeres». 

Pese a los avances en materia de la mujer, Rubilar advirtió que «sabemos que aún nos queda mucho por avanzar para cerrar las brechas de desigualdad que tenemos entre hombres y mujeres, las mujeres no queremos ser más que los hombres, queremos tener las mismas oportunidades con nuestras evidentes diferencias humanas de la naturaleza, pero con las mismas capacidades que cualquier hombre para desarrollarnos en cualquier ámbito».

Agregó en esta línea que «esa es la lucha que tenemos las mujeres, y en ese ámbito son las mujeres dirigentes que están presentes en todos y cada uno de los lugares de nuestro país las que muchas veces van a generar este cambio».

Revisa a continuación fotos del entretenido evento que contó con humor, rica comida, premios y muchas sorpresas: