ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta Cadem: 69% rechaza «nueva normalidad» y aprobación de Piñera sube a 25%

El apoyo al mandatario aumentó en 11 puntos porcentuales desde que comenzó la pandemia del Covid-19

La nueva edición de la Encuesta Cadem reveló un alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera. De acuerdo al reporte, realizado con datos recogidos entre el 29 y el 30 de abril, el apoyo al mandatario subió un punto porcentual y llegó al 25%. Así, la aprobación al jefe de Estado ha subido 11 puntos desde que comenzó la pandemia por el Covid-19.

Por otra parte, en relación a la desaprobación, el análisis mostró un descenso, alcanzando un 64%. Esto muestra una baja del rechazo de 14 puntos desde que comenzó la crisis sanitaria.

En tanto, en cuanto a la gestión del Presidente en la pandemia, el 40% de los encuestados opina que se ha hecho bien, mientras que un 65% considera que se ha hecho mal.

Nueva normalidad

En relación a la nueva normalidad anunciada por el Gobierno, con lo que se busca que se vayan retomando paulatinamente las actividades a nivel país, la mayoría de los encuestados rechazó esta iniciativa. De esta forma, según Cadem, un 69% se mostró en desacuerdo de retomar la rutina previa a la crisis, y solo un 29% apoyó la idea.

Asimismo, sobre el la fecha del Plebiscito, un 64% dijo que estaría de acuerdo con ir a votar en octubre, versus un 34% que señaló que no. CHH