ACTUALIDAD NACIONAL

Investigan femicidio en el Maule

Una mujer de 22 años se convirtió en la primera víctima del año en esa región.

En la ciudad de Constitución, una joven de 22 años fue asesinada en sector Viñales, según confirmó la Fiscalía del Maule. El organismo, además, agregó que la causa quedó en manos del fiscal Alexis Crisóstomo.

Se trata del crimen de Verónica Gallardo, al interior de su domicilio, quien recibió golpes de puño y luego agresiones con un elemento cortopunzante, lo que le ocasionó la muerte, según se presume en la investigación.

«En el lugar hay testigos presenciales de los hechos y en base a su testimonio se establece la búsqueda del imputado, quien posteriormente se presentó en una unidad de Carabineros y fue detenido», explicó el fiscal Crisóstomo. La joven tendría una relación sentimental con el autor del femicidio.

Andrea Obrador, directora del Sernameg del Maule, anunció que el organismo interpondrá una querella por este caso. «Es el primer femicidio consumado y lo lamentamos. Ojalá que sea solo este y no ocurran más”, dijo la autoridad.

La víctima consultó en la línea de apoyo para víctimas de violencia hace más de tres años, comentó la directora de Sernameg, “pero nunca había sido usuaria”, confirmó. CHH