ACTUALIDAD LOCAL

Colina inaugura Food Truck solidario que entregará almuerzos a 500 personas al día

La Municipalidad lanzó la iniciativa en el sector de Las Canteras

Foto: @MuniColina

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, encabezó, en Las Canteras, el comienzo de la iniciativa «Food Truck en Tu Barrio», que busca llevar 500 almuerzos diarios a distintos sectores de la comuna, como una forma de apoyar a las familias durante la pandemia del Covid-19.

El camión tráiler debutó en la Escuela El Algarrobal, donde se entregó el almuerzo junto con la presencia del Intendente de Santiago, Felipe Guevara, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el jefe comunal de Colina.

El programa se desarrollará a diario, por 15 días, según lo confirmó el alcalde Olavarría. “Como municipalidad hemos estado desplegados en terreno desde el comienzo de esta crisis provocada por la pandemia, acompañando a los vecinos que más lo necesitan, implementando distintas medidas sociales que les permitan sortear esta crisis económica que los está golpeando de manera muy grave como consecuencia del coronavirus”, dijo el jefe comunal.

“Este food truck solidario permitirá a los vecinos de Colina contar con un pequeño alivio, ya que se les entregará almuerzos preparados, listos para servir, sin ningún costo”, añadió Olavarría, junto con indicar que se adoptan todas las medidas sanitarias necesarias para acudir en ayuda de la población.

La municipalidad de Colina preparó la planificación de las distintas zonas que atenderá el camión food truck, junto con establecer contacto con distintas juntas de vecinos para coordinar la ayuda. Así, el procedimiento apunta a que a los vecinos contactados con anterioridad se les entregue un vale para cobrar el almuerzo en el camión tráiler entre las 12:00 y las 14:00 horas de cada día, en las zonas respectivas donde se estacionará a diario el camión. CHH