ACTUALIDAD NACIONAL

Jadue apoya salida al mar para Bolivia y Heraldo Muñoz lo critica

“Lea el fallo de La Haya si pretende ser Presidente de la República”, le respondió el ex canciller.

En el Facebook Live “Una conversación sin maquillaje” de la Municipalidad de Recoleta, el edil de la comuna, Sergio Jadue confirmó que está a favor de que Chile entregue una salida al mar para Bolivia, a través de “una franja y un corredor por la frontera norte”. “Chile podría ganar gas, agua. Hay riqueza suficiente y necesidades suficientes como para discutir una contraprestación que sea beneficiosa para los dos países”, mencionó el alcalde.

Asimismo, en su cuenta de Twitter aseguró que esta decisión debe ser definida con un plebiscito: “Más allá de una opinión personal, no puede ser decisión de ningún gobernante”.

Los dichos causaron molestia en el ex canciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien le respondió a través de la red social que “la salida al mar para Bolivia no necesita resolución, pues la Corte de La Haya resolvió que Chile no tiene ninguna obligación de negociar acceso soberano al mar”. “Lea el fallo de La Haya si pretende ser Presidente de la República”, sentenció Muñoz. CHH