ACTUALIDAD NACIONAL

11 fallecidos y 360 accidentes de tránsito se reportaron durante el transcurso de Fiestas Patrias

El centro de Santiago se encuentra con diferentes cortes de tránsito debido al Tedeum Católico.

Durante la mañana de este sábado 18 de septiembre, Carabineros realizó un reporte sobre los últimos acontecimientos ocurridos durante las Fiestas Patrias. Arrojando 11 personas fallecidas y 360 accidentes de tránsito en Chile.

Carabineros de igual manera detalló que hasta el día viernes a las 00:00 horas, fueron 240 mil automóviles que dejaron la Región Metropolitana entre jueves y viernes por las celebraciones, destacando que 250 accidentes fueron producto del alcohol, drogas o exceso de velocidad.

El Coronel Juan Rodríguez Huerta, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que se han realizado más de 40 mil controles de tránsito, 5 mil exámenes de alcohol y drogas; dando como resultado 200 detenciones por infringir la ley, ya que manejaban bajo las influencias del alcohol, marihuana o con sustancias prohibidas.

Así mismo, el Coronel Rodríguez, realizó un llamado a la población para organizarse en el retorno a Santiago, pronosticando que el peak será el día domingo 19 de septiembre entre las 12:00 y 22:00 horas.

Tedeum Católico

Finalmente, Carabineros de Chile dio a conocer la interrupción del tránsito en el Centro de Santiago, debido a que hoy se está desarrollando el Tedeum Católico.

A partir delas 8:30 horas se realizaron cortes en las principales avenidas:

  • Sector Oriente: Mac Iver.
  • Sector Sur: Alameda.
  • Sector Norte: Santo Domingo.
  • Sector Poniente: Manuel Rodríguez.

“El casco histórico del Centro de Santiago estará aislado para que el desplazamiento de las autoridades sea de buena manera, y obviamente resguardar a la comunidad”, detalló el Coronel Juan Rodríguez Huerta, así mismo, dijo que personas civiles no pueden circular en sus vehículos pero sí a pie. CHH

×