ACTUALIDAD NACIONAL

14 años de cárcel para el homicida de Paola Alvarado

Sujeto la asesinó en el año 2018 y lanzó su cuerpo al río, aún no hay rastros de la mujer.

Edwin Aedo Soto fue declarado culpable y sentenciado a 14 años de cárcel por la muerte de Paola Alvarado que habría tenido lugar en Curacautín, región de La Araucanía en el año 2018. Se le atribuye el cargo de homicidio simple perpetrado contra la mujer de 35 años, su cuerpo aún no es encontrado.

Alvarado viajó en ese entonces a la localidad anteriormente mencionada para concretar un encuentro sexual con Aedo, al no llegar a acuerdos de carácter monetario decidió asesinarla.

El jefe de la Fiscalía de Curacautín, Iván Isla, aseveró que Edwin declaró que la liquidó en los primero días que se realizaba la investigación y que además la habría arrojado al río. El hecho habría concurrido en el camino de Tolhuaca.

Entre tanto el Ministerio Público hizo mención a que la declaración de Aedo no es completamente clara ya que en base a las pericias realizadas su teléfono celular lo sitúa en otro sitio no especificado. Por consiguiente, esta institución y la familia de Paula pidieron además una condena por secuestro, pero no fue concedida porque no existen pruebas que acrediten dicho delito.

Caso 

Aedo contactó telefónicamente a Paola para contratar servicios sexuales por $400.ooo. El homicida le mencionó que era administrador de las cabañas de Curacautín, sector donde pasarían la noche por su cumpleaños.

Entre tanto la victima le envió un mensaje a su amiga donde le comentaba los valores exactos del acuerdo y que le daba cierta confianza, “te voy a mandar un mensajito cuando llegue (al lugar del encuentro), para que sepas mi ubicación”.  La mujer viajó desde Temuco hacia el lugar previamente acordado.

A pesar de que Soto aceptó el crimen cometido hacía la joven y  además otorgó todos los detalles del homicidio a la Fiscalía, peritos no han logrado encontrar el cuerpo. CHH

×