ACTUALIDAD NACIONAL

Llega nuevo cargamento con 2 millones de vacunas Sinovac a Chile

Durante las próximas semanas arribarán a nuestro país nuevas dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Esta mañana el Ministerio de Salud (Minsal) recibió un nuevo cargamento con 2 millones de vacunas del laboratorio Sinovac contra el Covid-19, con la finalidad de seguir avanzando en la vacunación masiva en nuestro país.

El ministro Enrique Paris aseguró que «en las próximas semanas continuarán llegando nuevos embarques de vacunas para seguir con la campaña de vacunación masiva».

Explicó que desde el próximo lunes llegarán 312 mil dosis de vacunas Pfizer; a lo que se sumarán 299.520 la semana del 6 de septiembre; misma cantidad que se estima llegará el 13 del próximo mes, para finalizar con otra tanda el 20 de septiembre.

Asimismo, a partir del próximo lunes 30 de agosto llegarían 612 mil nuevas dosis de vacunas AstraZeneca  y otras 328 mil de dicho laboratorio a través del mecanismo COVAX. Estas están principalmente destinadas a inocular a las personas mayores de 55 años con dosis de refuerzo.

De esta manera, la cifra de vacunas contra el Covid-19 recibidas desde el 22 de julio son 9.751.060. Pese al avance en la inoculación de la población, Paris hizo un llamado a que “debemos seguir cuidándonos y en Chile contamos con esta estrategia mixta de medidas sanitarias, de autocuidado y de la campaña de vacunación».

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que «hemos fortalecido también las estrategias y los lugares de vacunación. La Seremi de Salud de la RM está conversando con los distintos municipios para apoyar con los móviles en aquellos lugares donde hay mayor afluencia de público porque sabemos que es importante tener mayor disponibilidad de vacunatorios el día de hoy”. CHH

×