ACTUALIDAD NACIONAL

16 fallecidos y 520 accidentes de tránsito dejan hasta el momento las celebraciones de Fiestas Patrias en el país

Las cifras aumentaron un 4% en comparación al año pasado.

Este domingo 19 de septiembre, Carabineros de Chile dio a conocer un nuevo balance actualizado de las carreteras durante las Fiestas Patrias.

En el comunicado Carabineros aseguró que desde el día jueves se han registrado 520 accidentes de tránsito, 16 fallecidos y 370 personas con lesiones. Además han existido 60 mil controles, más de 8 mil test de alcohol  y narcotest, que han dado como resultado a 202 detenidos por conducir estado de ebriedad y 70 por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El Coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, dijo que el 60% de las personas fallecidas se encuentran en la Región de Coquimbo, y que la cifra de accidentes y fallecidos ha aumentado en un 4% en comparación al año pasado.

Finalmente, el balance destacó que han salido casi 300 mil vehículos fuera de la Región Metropolitana, y que ya han regresado 200 mil vehículos. Sin embargo, la proyección de regreso es elevada y Carabineros pide planificar el viaje de retorno.

“Les hacemos un llamado a las personas para prepararse al retorno a su casa, que no beba cuando conduzca que cuide a su familia y realicen una revisión a las características técnicas del vehículo: sistema de freno, luces, entre otros”, comentó el Coronel Rodríguez, no obstante, de igual manera se refirió al sistema de retención infantil para que todos los menores se trasladen en sus sillas. CHH

×