ACTUALIDAD NACIONAL

17 detenidos en allanamiento masivo por tráfico de drogas en Pudahuel

Se incautaron armas y dinero en efectivo.

Fotos cedidas PDI

Durante la jornada de ayer jueves el equipo MTCero de la Bicrim Pudahuel realizó un allanamiento masivo en la población Roberto Parra de esa comuna, logrando la detención de 17 personas e incautando grandes cantidades de droga y armamento en 21 focos.

Según detalló el subprefecto Claudio González, jefe de la Bicrim Pudahuel, la investigación tenía una data de tres meses a raíz de una denuncia anónima, “tras lo cual se logró intervenir más de 21 focos de venta de microtráfico enfocado principalmente en clorhidrato de cocaína, marihuana, ‘Tussi’ y pasta base”, detalló.

En relación a la operación, el subprefecto indicó que se logró intervenir la población de manera simultánea, registrándose los domicilios en los que se logró encontrar droga y armamento, siendo 17 personas, 10 hombres y siete mujeres chilenos, los detenidos.

Asimismo, afirmó que se encontraron armas de alto calibre como subametralladoras, armas de fogueo, pistolas de 45 milímetros y “otras pistolas también modificadas para disparos de 9 mm”, añadió.

En tanto, se encontró también dinero efectivo, aproximadamente $7 millones. CHH

×