ACTUALIDAD NACIONAL

2 personas fallecidas y 24 heridas: Grave accidente de tránsito se registró en General Velásquez

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.

Un violento accidente de tránsito de un bus interurbano, de recorrido Buin-Paine, dejó a dos personas fallecidas y 24 heridas, según información preliminar que entregó personal de Bomberos que acudió hasta la intersección de la autopista General Velásquez con Lo Espejo.

Autoridades de tránsito han recomendado que quienes vayan a transitar por el sector, tomen vías alternativas debido a las complejidades producto del procedimiento policial y de emergencia.  Además, la situación ocurrió en plena hora punta.

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas, en tanto, personal de ambulancias y bomberos se encuentran socorriendo al resto de los afectados, quienes dependiendo de sus lesiones, serán derivados a distintos recintos asistenciales.  Asimismo, se confirmó que los decesos corresponden a una mujer y un hombre.

Los antecedentes que maneja al momento la policía, detalla Radio ADN, son que el bus impactó contra una de las barreras de contención de la ruta, justo la que va al medio de la pista norte con la sur.

La gobernadora provincial del Maipo, María José Puigrredón, detalló a Radio Cooperativa que “preliminarmente la información que tenemos es que un camión chocó contra una barrera, la desplazó y eso provocó que el bus interprovincial que venía atrás, colisionara con la barrera”.

Agregó que “fue un choque de alto impacto, salieron dos personas eyectadas, lamentablemente con resultados fatales. Todavía no tenemos identificadas a las víctimas, Carabineros está trabajando en el lugar”. CHH