ACTUALIDAD NACIONAL

25 detenidos deja toma de estudiantes en el Demre

Un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se manifestó durante esta mañana en el lugar.

Durante la mañana de este lunes, un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la sede del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ubicada en avenida José Pedro Alessandri en Ñuñoa.

En el lugar, los estudiantes se manifestaron en las afueras y en el interior del recinto, criticando el proceso de admisión universitario y la Prueba de Transición (PDT) que se rendirá este año.

Según detalló al respecto el teniente coronel Rodrigo Soto, “en el contexto del procedimiento que se presentó en las dependencias del Demre, Carabineros previo requerimiento de la autoridad administrativa del Demre, procedió al desalojo de las dependencias, logrando la detención de 25 personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía local pertinente para asegurar la persecución de la acción penal pública”.

×