ACTUALIDAD NACIONAL

3 personas han fallecido en lo que va del fin de semana de Año Nuevo

Carabineros informó que de todas formas la cifra es muy inferior respecto a años anteriores.

En el último informe que entregó Carabineros sobre el estado de las principales rutas del país, se notificó sobre la muerte de 3 personas producto de accidentes de tránsito.

El coronel de Tránsito y Carreteras, Enrique Monrás, cometó que los incidentes con víctimas fatales son todos de regiones. “en zonas rurales. Una por atropello, un volcamiento y una colisión”. afirmó.

El oficial señaló además que hay “una baja considerable” respecto a muertes ocurridas a la misma fecha durante años nuevos pasados. En tanto afirmó que los accidentes de tránsito también han bajado, siendo 119 los acontecimientos, que han dejado 24 lesionados.

Monrás afirmó que “es un número bajo. Esperamos mantener este número y no llegar a cifras como las del año pasado donde hubo 24 personas fallecidas para fin de año”.

Sobre la salida de vehículos desde la capital, el uniformado comentó que desde el viernes hasta la mañana de este sábado, 170 mil autos han salido de Santiago. A su vez confirmó que se espera que sean cerca de 425 mil los automóviles que abandonen la Región Metropolitana.

Sobre los controles de tránsito, el coronel Monrás comentó que “se han realizado 25 mil fiscalizaciones a vehículos” sumado a mil alcotest”, de los cuales “más de 500 infracciones por velocidad y 24 personas detenidas” por conducir con alcohol en la sangre. El coronel Monrás hizo un importante llamado a no exceder los límites de velocidad, conducir en estado normal, no beber alcohol, hidratarse y verificar las condiciones del vehículo para no sufrir percances en ruta.  CHH.