ACTUALIDAD LOCAL

300 ovejas retornan a Colina tras superar la crisis de sequía

Por 9 meses estuvieron a resguardo en la comuna de Las Condes

Fotos: @municolina

Tras 9 meses de ausencia en Colina y sus campos, hoy vuelven a la comuna 300 ovejas que cuidó el municipio de Las Condes, desde el 15 de octubre pasado, debido a la sequía en la zona.

Las ovejas estuvieron en el Parque Padre Hurtado, y su regreso a Colina incluye a 100 ejemplares  nacidos allá.

“El ciclo de la oveja es de 5 meses y hay varias que están con sus crías, con mejor peso y las crías en buen estado, así que estamos muy contentos con este convenio que tuvimos con Las Condes, fue muy bueno para nuestros ganaderos”, sostuvo Carlos Tellería, encargado de la oficina agrícola de la comuna.

La mayoría de los dueños de estas ovejas son pequeños ganaderos de Colina, beneficiarios de programas Indap, que se vieron profundamente afectados por la sequía de la temporada pasada.

“Tenemos muchas esperanzas para esta temporada, llevamos bastante agua caída y nieve en la cordillera por eso creemos que las ovejas ya pueden estar en Colina con los crianceros, con sus dueños y también agradecerle a Las Condes por la oportunidad que nos dieron cuando había muchos problemas”, concluyó Tellería.

La entrega de las ovejas contó con la presencia de los crianceros locales, además de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín y Colina, Mario Olavarría. CHH