ACTUALIDAD NACIONAL

50 inmigrantes condenados son expulsados del país

Eran de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y dominicana.

Este viernes por la mañana, la Policía de Investigaciones, PDI, expulsó del país 50 inmigrantes que habían sido condenados por diversos delitos.

Para esto, se utilizó un avión de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, que salió desde el Aeropuerto de Iquique hacia tres destinos: Ecuador, Colombia y República Dominicana.

Según se constató, del total de expulsados, 23 son colombianos, 21 son dominicanos y 6 son ecuatorianos, quienes se encontraban cumpliendo sus respectivas condenas en distintas cárceles del país.

Asimismo, se informó que gran parte de los delitos cometidos estaban relacionados con narcotráfico, robos y homicidios, mientras que otros habían ingresado de manera irregular al territorio nacional.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “según lo planificado, durante esta madrugada partió un nuevo vuelo con personas que han sido expulsadas del país. La mayoría de estas personas cometieron delitos en Chile y fueron condenadas por esos delitos”.

Finalmente, el titular de la cartera afirmó que “este vuelo se enmarca dentro de una planificación de otros vuelos que seguirán llevando a personas que vengan a Chile a cometer delitos a sus países de orígenes, en coordinación con esos mismos países para que sean recibidos. Lo importante es que los derechos fundamentales de estas personas han sido asegurados, los protocolos y los procesos se han ajustado a derecho”. CHH