ACTUALIDAD NACIONAL

55 personas resultaron detenidas esta mañana en Recoleta por estar incumpliendo medidas sanitarias

Las detenciones se lograron en un punto de control de Carabineros en Zapadores con Recoleta

Foto referencial

En solo dos horas de la mañana de este jueves, 55 personas resultaron detenidas durante fiscalizaciones que realizó Carabineros en el punto Zapadores con Recoleta. Esto por haber estado incumpliendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo detallado por la mayor Estrella Soteldo Montes, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, los detenidos se lograron entre las 9 y las 12.00 horas, “en un punto de control para fiscalizar el grado de cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la comunidad”.

Lo anterior fue calificado por la uniformada como “lamentable”, y agregó que “si bien es cierto que la autoridad sanitaria en los últimos días ha dado buenas noticias respecto a la baja en la incidencia del contagio, la ciudadanía no puede relajar las medidas sanitarias, no puede salir a la vía pública sin los permisos correspondientes”.

En tanto, la mayor enfatizó en que “es una situación preocupante”, por lo que aseguró que “vamos a seguir fiscalizando y controlando en este punto y en otros de la Región Metropolitana, comprometidos con la comunidad para desincentivar la salida de aquellas personas, que sin ser absolutamente necesario, lo hacen, exponiendo la salud de terceras personas”. CHH