ACTUALIDAD NACIONAL

62 detenidos por participar en evento musical en Quillota

El show era transmitido a través de redes sociales.

La tarde del sábado, Carabineros detuvo a 62 personas -57 hombres y cinco mujeres- que participaban de un evento musical con motivo de celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, la cual se encuentra en cuarentena.

El hecho ocurrió en el local de eventos Garage, ubicado en la calle Rafael Ariztía, ubicado a un costado de la residencia sanitaria instalada en el Hotel Open Quillota. Personal policial acudió al lugar tras recibir denuncias por ruidos molestos que realizaron los vecinos del sector.

“En el interior se realizaba un actividad la cual no contaba con autorización alguna, encontrando en el interior 62 personas, las cuales fueron detenidas por infringir las normas de sanidad”, detalló el capitán Carlos Carrillo de la 4ª Comisaría de Quillota.

El evento era transmitido a través de redes sociales, por lo que no contaba con público en el lugar. Sin embargo, la reunión no estaba permitida, debido a que la comuna se encuentra actualmente en Fase 1.

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que a las personas involucradas “se les inició un sumario sanitario a cada una de ellas arriesgando sanciones que pueden llegar hasta las 1.000 UTM, es decir, hasta los 50 millones de pesos”.

Finalmente, 57 hombres y cinco mujeres fueron detenidos por infracción al Art. 318 y quedaron a disposición de la fiscalía para su eventual formalización. CHH