ACTUALIDAD NACIONAL

746 contagiados de Covid-19 en Chile: Desde hoy se habilitan hoteles sanitarios

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que los casos positivos aumentaron en 114 desde ayer domingo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que actualizó la cifra de contagiados por coronavirus en el país, la que llegó a 746 casos, es decir, 114 más que ayer domingo.

En detalle, el secretario de Estado indicó que se han registrado 3.463 exámenes en los sectores público y privado, los que han dado una positividad de contagio del 3,2%.

Sobre esto último, Mañalich afirmó que “es muy baja, representando en realidad, el hecho que sabemos que se está testeando en Chile en forma muy importante a la población”.

Junto con esto, afirmó que “el número de casos que aparece como positivo, 3,2 de cada cien exámenes que se hacen, resulta extraordinariamente bajo en relación a lo que se reporta en otras naciones que están en el orden del 15 o 12 por ciento”.

Sumado a lo anterior, precisó que 34 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales dos están en riesgo vital, mientras que ocho pacientes ya se han recuperado.

Por otra parte, el ministro anunció que este lunes entran en funcionamiento 1.120 habitaciones de hoteles en Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaiso, La Araucanía, Atacama, la Región Metropolitana y de Los Lagos.

Esto son “hostales y hoteles sanitarios para personas que cumplan la cuarentena ya sea porque son soprendidos, a pesar que tiene que hacer la cuarentena no la están cumpliendo o personas que no pueden cumplir en las condiciones de su vivienda el periodo de cuarentena obligado”, explicó Mañalich.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio de manera remota a las operaciones del nuevo Hospital de Ovalle “que aporta 200 camas de tratamiento intensivo para prepararnos cuando suponemos que esta enfermedad va a generar más hospitalizaciones y más casos severos en el mundo del adulto mayor”, acotó el jefe de Salud.

Revisa a continuación la transmisión en VIVO: