ACTUALIDAD NACIONAL

8M: Emilia Schneider asegura que su detención “fue desproporcionada y ejemplo de la violencia de Carabineros”

Según Carabineros, la joven interrumpía el tránsito en la Alameda.

Este lunes, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y candidata a constituyente por el distrito 10, Emilia Schneider, fue detenida en el centro de Santiago, en medio de manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Ya salimos de la comisaría. La detención fue desproporcionada, y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros. Agradezco el apoyo recibido! Hay que puro seguir luchando, por un nuevo Chile, la disolución de Carabineros y refundación de la policía”, aseguró la estudiante de Derecho a través de su cuenta de Twitter.

Después de su detención, la líder cantó “Un violador en tu camino”, de Las Tesis, a las afueras de la 19° Comisaría de Providencia, a donde fue trasladada luego de haber sido acusada de cortar el tránsito en la Alameda.

Cabe destacar que, al respecto, el partido Comunes emitió un comunicado, en donde condenaron la detención de Schneider y acusaron una “clara persecución política”, ya que “testigos de los hechos señalan que los efectivos policiales llegaron a detener directamente a Emilia y al miembro de su comando, junto con golpear a parte de su equipo”. CHH

×