ACTUALIDAD NACIONAL

8M: Gobierno anuncia proyectos de ley en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con el hashtag #PorTodas, las autoridades dieron a conocer las propuestas que buscarían beneficiar a las mujeres.

Este domingo por la mañana, el presidente Sebastían Piñera, junto a Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, encabezaron un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el palacio de La Moneda.

En esta instancia, se anunciaron dos nuevos proyectos de ley que buscan beneficiar a las mujeres del país y que serán enviados esta semana al congreso.

El primero consiste en el seguimiento que incorpora el monitoreo telemático para el control de medidas cautelares de violencia de género. Según el Ejecutivo, esta propuesta, “permitirá proteger mejor a todos los ciudadanos, pero muy especialmente a las mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar, cuya seguridad ya no dependerá de una medida cautelar solo escrita en un papel (…) Hay tantas mujeres que hubiesen necesitado esta mejor protección”, añadió.

Mientras que el segundo, es un proyecto de ley que crea el registro de deudores de Pensión Alimenticia. De acuerdo a la información entregada por el Mandatario, “el 84% de los demandados y obligados al pago de la pensión de alimentos, no pagan esa pensión, lo que causa un grave daño en más de 70 mil niños” en el país. Por lo que, incorporar a los deudores de pensiones de alimentos al Boletín de Informaciones Comerciales, podría ayudar a hacer cumplir las obligaciones que los padres tienen con sus hijos.

Piñera agregó que además, otros dos proyectos que están en trámites, son de urgencia inmediata: “Primero, el que termina con toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal. Segundo, terminar con la espera ‘injustificada’ de las mujeres para poder casarse de nuevo”, detalló. CHH