ACTUALIDAD NACIONAL

8M: Izkia Siches llama a evitar grandes aglomeraciones por contagios de Covid-19

Solicitó que las organizaciones promuevan “otro tipo de acciones para este día tan relevante”.

Durante la jornada de este viernes, y en miras a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a las organizaciones a evitar las aglomeraciones en manifestaciones, para así disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19.

En conversación con T13 Radio, la presidenta del Colmed afirmó que “hemos hecho un llamado a todas las mujeres a cuidarse mucho, son el músculo de esta nación y por lo mismo hay otras formas de manifestarse, hay llamados a huelga (…) Intentar evitar las grandes aglomeraciones y recordar que el uso de mascarilla, la distancia física y todas las medidas”.

En esa línea, indicó que “nosotros como Colegio Médico instamos a las grandes organizaciones, que han permitido visibilizar este movimiento, intentar promover otro tipo de acciones para este día tan relevante”.

Lo anterior, considerando las dificultades de mantener la distancia física en esta instancias. “En la última (marcha) creo que no logré marchar muchos metros porque el nivel de concurrencia en esa marcha histórica no nos permitía ni siquiera caminar”, señaló Siches. CHH

×