ACTUALIDAD NACIONAL

$ 9 millones deberá pagar Costanera Norte por desborde del río Mapocho

Las inundaciones por el desborde del río Mapocho se produjeron en abril de 2016.

Foto: Agencia Uno

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) estableció una multa de $ 9 millones a la autopista Costanera Norte por el desborde e inundación del río Mapocho, en abril de 2016.

Según consigna Bío Bío, fueron más de cuatro mil comerciantes y vecinos que sufrieron inundaciones producto del desborde del Mapocho a raíz de las obras de la autopista con la concesionaria Sacyr en pleno lecho del río.

El coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, confirmó la multa a causa de la suspensión en el servicio de la autopista durante la inundación.

“El monto alcanza las 200 UTM. (…) La sociedad concesionaria debe responder directamente frente a todos los afectados por las inundaciones que se produjeron o los anegamientos”, aseguró Abedrapo.

En tanto, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que “nosotros tratamos de llegar a una solución fuera de tribunales (…) ofrecimos una mediación colectiva y la empresa la rechazó, por eso tuvimos que demandarla”.

Asimismo, el abogado de más de cinco comercios que no han sido compensados, Jorge Sepúlveda, señaló que “ha sido una batalla judicial bastante larga y pesada”, debido a que sus clientes se encontraban en una situación desmejorada frente a las empresas.