ACTUALIDAD NACIONAL

A 240 fallecidos asciende el número de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del verano 2020

Carabineros lamentó el aumento de víctimas fatales y llama al autocuidado y manejo a la defensiva

El balance lo realizó Carabineros en el marco del flujo de veraneantes que este fin de semana se produce por el cambio de quincena. El capitán de la prefectura de Tránsito y Carreteras Rodrigo Melo, puntualizó que “respecto a los fallecidos, lamentablemente tenemos un aumento. Llevamos a la fecha 240 fallecidos, 12 más que el año 2019, lo que equivale a un 5,3%”.

Respecto del cambio de veraneantes el capitán indico que “tenemos una salida aproximada de 250.000 vehículos en lo que va de este fin de semana. Han ingresado a la región Metropolitana 170.000 vehículos, teniendo una diferencia de 150.000, los cuales deberían ingresar en el transcurso de hoy día en la tarde por las principales rutas de acceso a la región Metropolitana”.

Respecto de los horarios de afluencia de vehículos ingresando a la capital dijo que: “Tenemos estimados que el aumento del flujo vehicular sea aproximadamente a contar de las 16:00 horas. Debería durar hasta las 22:00 horas”. En cuanto a la fiscalización enfatizó que se han reforzado patrullajes en los principales accesos para efectuar controles de velocidad y de alcoholemia. Asimismo llamó al autocuidado de los responsables al volante y manejo a la defensiva , manteniendo una distancia razonable y prudente con los vehículos que los antecede, recomendando además, no manejar más de 5 horas continuas. CHH

×