ACTUALIDAD NACIONAL

A casi una semana de su desaparición, continúa búsqueda del pequeño Tomás en Arauco

Durante esta jornada, se analizarán las imágenes satelitales.

A casi una semana de la desaparición del pequeño Tomás Bravo -el niño de 3 años cuyo rastro se perdió el miércoles en una zona rural de la provincia de Arauco- las autoridades continúan con la búsqueda incansable, utilizando drones, satélites y diversos equipos de expertos.

Según se informó, durante esta jornada el operativo se centrará en analizar las imágenes captadas por el avión de la Fuerza Aérea, FACH, y de drones y satélites, y observar si existen señales que indiquen que el menor continúa en la zona delimitada para su búsqueda, que tiene un radio de 8 kilómetros desde el sitio en donde se le vio por última vez.

Asimismo, las autoridades notificaron que se sumarán 25 expertos en búsqueda de personas, quienes recorrerán el sector en dirección hacia el norte buscando indicios del paradero del niño.

Cabe destacar que el jefe de Arauco, Andrés Ortiz, persecutor a cargo de la investigación,  señaló que “se están trabajando todas las líneas investigativas, son tres o cuatro, tres con más fuerza, se están haciendo diligencias paralelamente en todas y cada una de ellas”, sin embargo, afirmó que no puede entregar mayores detalles para no poner en riesgo el operativo.

“No descartamos nada, no hay ninguna persona imputada, no hay detenidos, se está investigando una presunta desgracia hasta el minuto, salvo que se encuentre algún antecedente o algún hallazgo”, puntualizó. CHH

×