ACTUALIDAD NACIONAL

A días de la reapertura de fronteras, más de 900 extranjeros han ingresado al país

El Aeropuerto de Santiago volvió a recibir turistas desde el lunes 23 de noviembre.

A días de que volvieran a abrir las fronteras en Chile, por medio del aeropuerto de Santiago, el ministerio de Transportes realizó un balance de la cantidad de pasajeros que ha ingresado al país, con cifras de la Policía de Investigaciones (PDI).

De esta forma, se detalló que, desde el lunes 23 de noviembre, un total de 3.983 pasajeros han entrado a Chile, de los cuales 921 son extranjeros no residentes, que llegaron como “turistas”.

Según consignó Emol, la ministra Gloria Hutt recordó que “todos los ciudadanos extranjeros deben contar con el formulario de declaración jurada para viajeros disponible en www.c19.cl; un resultado negativo de un test PCR que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta abordar el vuelo; y un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas a covid-19”.

En tanto, la titular de Transportes enfatizó en que aquellos que provengan de países de “alto riesgo”, según la calificación de la OMS, deben permanecer en cuarentena por 14 días. CHH

×