ACTUALIDAD NACIONAL

A los 69 años: confirman el fallecimiento del Gorrión de Conchalí, Zalo Reyes

Hace una semana fue internado por una descompensación diabética.

Foto: @zaloreyeselgorrion

Esta tarde falleció Boris González Reyes, mejor conocido como Zalo Reyes, dejando todo un legado musical a la cultura popular chilena. Hace una semana fue internado por una descompensación diabética severa e incluso estuvo unos días en coma inducido. Así lo iba relatando su hijo en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

El artista se encontraba hace varios años con una situación delicada, que se acentuó de forma inevitable la última semana. “Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, reflexionó su hijo, e informó que mañana será velado en un lugar por confirmar de Conchalí.

Intérprete de las baladas románticas “Un Ramito de Violetas”, “Mi prisionera”, y “Motivo y Razón”, Zalo Reyes tuvo una carrera llena de reconocimientos; pasando por los programas “Troncal Negrete” y “Festival de la una”, presentando en el Festival de la Canción de Viña del Mar, y traspasando fronteras hasta públicos mexicanos.

La escena musical chilena no se hizo esperar: Denisse Malebrán, Leo Rey, Américo, y otros, enviaron sus condolencias y lo recordaron como un gran precursor para nuevos músicos nacionales. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZALO REYES (@zaloreyeselgorrion)