ACTUALIDAD INTERNACIONAL

A los 89 años falleció el escritor de la Guerra Fría, John le Carré

Esto, luego de haber sufrido una neumonía.

A los 89 años falleció en el Reino Unido el escritor John le Carré, luego de haber sufrido una neumonía, que no tendría que ver con el coronavirus Covid-19.

“Con gran tristeza debo anunciar que David Cornwell, conocido en el mundo con el nombre de John Le Carré, falleció tras una corta enfermedad en Cornwall el sábado por la noche. Tenía 89 años. Nuestro pensamiento está con sus cuatro hijos, sus familias y su querida esposa Jane”, indicó Jonny Geller, su exagente.

En tanto, la familia indicó mediante una corta declaración que “lamentamos profundamente su fallecimiento. Nuestro agradecimiento al maravilloso equipo del NHS en el Royal Cornwall Hospital en Truro por el cuidado y la compasión que le demostraron durante su estadía”.

El fallecido escritor es conocido por sus relatos e historias de suspenso y espionaje, ambientados durante la época de la Guerra Fría. Además, destacó por otras novelas como “El jardinero fiel”, “Un traidor entre los nuestros”, “El topo”, “El honorobale colegial o “La gente de Smiley”. CHH

×