ACTUALIDAD NACIONAL

A pesar de reconocer algunos avances, CNTC asegura que seguirán con paro indefinido

El vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, afirmó que no han aceptado del todo las propuestas del Gobierno.

Durante la mañana de este lunes, el vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, se refirió al paro que mantiene el gremio de camioneros desde el jueves pasado, en el que han pedido mayores condiciones de seguridad para realizar los traslados.

En conversación con Radio Universo, el también presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), reconoció que “ayer tuvimos un acercamiento con el Gobierno, nos hizo un ofrecimiento un poquito mejor de las migajas que había hecho el viernes. Nosotros no las aceptamos y ahora las mejoraron”.

Sin embargo, descartó que las hayan aceptado aún, indicando que “las estudiamos anoche hasta muy altas horas de la madrugada y estamos despachándolas otra vez de vuelta (…) No las hemos aceptado todavía, ellos tampoco lo han aceptado”.

En cuanto a los aspectos en que ha habido avances, Villagrán afirmó que “por lo menos nos están ayudando para que nuestros conductores, si es que les disparan o los matan dentro de las cabinas, puedan tener un seguro de parte del Estado y las viudas puedan quedar con algo, una pensión y se hagan cargo de las familias”.

No obstante, enfatizó en que el proceso de diálogo ha sido complejo: “Es como el comprahuevos, le consultamos al Ejecutivo y nos mandan a los parlamentarios. Le consultamos a los jueces, pero dicen que, si no tienen las leyes adecuadas, no pueden sancionar. Entonces, hay una justificación de un poder del Estado con otro”.

En esa línea, el dirigente indicó que “al final nos aburrimos y nos movilizamos”,  junto con anunciar que “vamos a seguir indefinido (el paro), porque nos tiene obligado el Gobierno. No queremos estar aquí, pero vamos a seguir”, aseveró. CHH