ACTUALIDAD NACIONAL

A una semana del cambio de mando: presidente Piñera es agredido

El mandatario decidió no tomar acciones legales.

Durante la jornada de este jueves 03 de marzo, el presidente Sebastián Piñera realizó una actividad en el Palacio de La Moneda para agradecer a distintas personas por su contribución al control de la pandemia por Covid-19.

Tras finalizar esta ceremonia, una de las nietas de las personas que recibieron el reconocimiento le lanzó agua al mandatario desde una botella, lo que provocó que fuera contenida y trasladada hacia una comisaría.

“Lo primero que queremos decir es que, nos parece que este acto de violencia política es inaceptable por la institución de la Presidencia y creo que ocurre, entre otras cosas, porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política durante estos últimos tiempos”, señaló el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Además, indicó que “don David, su abuelo, quien era quien estaba invitado, subió al despacho del presidente a pedirle disculpas por esta situación y el presidente, por supuesto, las aceptó”.

La mujer que agredió al mandatario será dejada en libertad, ya que Sebastián Piñera decidió no presentar ningún tipo de acción judicial. CHH