ACTUALIDAD NACIONAL

Abogado de Mañalich acusa a ex funcionaria de “testimonio falso” y anuncia querella

Según él, la mujer cometió perjurio por motivaciones políticas.

Luego de que una ex funcionaria del Ministerio de Salud, Andrea Albagli, afirmara que Jaime Mañalich solicitó “manipular la base de datos” del covid-19 en el país, el abogado del ex ministro, Gabriel Zaliasnik, afirmó que se trata de un “testimonio falso” y que actualmente están preparando una querella en contra de la mujer.

“Las afirmaciones (de Albagli) son completamente falsas. Es muy peligroso usar al ministerio Público para plantar evidencias y testimonios falsos. En mi calidad de abogado del ex ministro Mañalich tengo el deber de perseguirlo. Ejerceremos las acciones penales que correspondan. No vamos a tolerar falso testimonio ni la obstrucción de la investigación”, comentó el licenciado en conversación con La Segunda.

Según él, Albagli cometió perjurio por motivaciones políticas. “Es cosa de ver sus redes sociales. Es cercana o derechamente militante de RD. Y lo que es más grave, en la misma declaración señala haber compartido su cuestionamiento a la estrategia del Minsal con Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix (Partido Comunes), que promovió la acusación constitucional contra Mañalich”, señaló categórico Zaliasnik.

Por último, afirmó que dicho testimonio está hecho “para tratar de incidir en la acusación constitucional” y que “eso es política sucia”. “Hay personas que no dudan en dañar el estado de derecho y usar al Ministerio Público y a los tribunales con móviles ideológicos”, sentenció el abogado. CHH