ACTUALIDAD LOCAL

#AbranLasEscuelas: Apoderados de colegios de Colina se unen a manifestación para pedir vuelta a clases

Revisa algunas imágenes de la convocatoria.

Durante la mañana de este viernes, apoderados de diferentes colegios y jardines infantiles de la Región Metropolitana se acercaron a las afueras de los centros educacionales para manifestarse solicitando el regreso a clases presenciales de sus hijos.

Con los hashtag #cambienelplan #educacionpresencial y #abranlasescuelas, padres y madres viralizaron la manifestación en redes sociales, con lo cual llamaron a protestar en los establecimientos con carteles que piden que se abran los colegios en fase de Cuarentena, argumentando que los niños necesitan socializar y que las clases online está afectando su rendimiento y también su salud mental.

La iniciativa, nació del abrazo a colegios en Argentina, país en el que padres se organizaron en abril de este año para exigir que sus hijos pudieran volver a las aulas.

En el caso chileno, muchos de los colegios donde ocurrieron las manifestaciones son de comunas como Vitacura (San Benito, Alianza Francesa, Saint George), Las Condes (Verbo Divino, Villa María Padre Hurtado y Juanita de Los Andes), Pirque (Los Olivos), Buin (San Isidro), Melipilla (Maitenes) Lo Barnechea (The Mayflower, Everest), La Pintana (Colegio Polivalente Jorge Huneeus Zegers)  y también Colina, pues apoderados de los colegios Lincoln, Alemán de Chicureo, San José y San Anselmo se unieron a la convocatoria y se manifestaron en los establecimientos.

En tanto, en algunos colegios como el Lincoln International Academy de Chicureo, las autoridades se sumaron también a la solicitud, y su rector, John F. Seaquist, publicó un mensaje en las redes sociales del establecimiento donde, junto con llamar a sumarse a la manifestación de manera online, indicó que los apoderados “no están solos”, y que como centro educativo están “convencidos que la escuela presencial es un lugar seguro para niños y adolescentes aún en pandemia”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lintac World (@lintacworld)

Revisa la galería a continuación: