ACTUALIDAD LOCAL

“Abraza al corazón”: Se realizará una jornada de donación de sangre y pelo en Piedra Roja

Revisa los detalles para participar en la actividad.

Este viernes 22 de abril se realizará una iniciativa de donación de sangre y de pelo en el sector de Piedra Roja.

El evento se realizará en la terraza del Club Náutico de Laguna Piedra Roja, donde podrás asistir desde las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

La actividad está a cargo del grupo “Abrazando”, el cual fue traído desde Argentina por Virginia Varas, quien se encarga de articular estas campañas de donación.

Esta es la cuarta vez que la organización realiza este operativo y la segunda vez que la sede es el Club Náutico. Además, se desarrolla en conjunto al hemocentro Santiago Dona.

Es un banco de sangre que provee a los hospitales públicos de la Región Metropolitana, ellos se acercan hasta el Club Náutico y allí montan todo los implementos”, señaló Varas respecto al hemocentro.

También, en la ocasión se realizará una donación de pelo para la creación de pelucas, las cuales irán dirigidas a centros ubicados en Argentina.

Pese a que no se contará con una peluquera en el lugar, te puedes acercar con tu donación, que deberán ser desde 25 cm de pelo en adelante, hasta el club.

Esta iniciativa “nace de la oportunidad de brindar salud, más aún después de una pandemia, y poder dar vida a cuatro personas por donación”, señaló Virginia.

Son 40 cupos los disponibles para ser parte de esta iniciativa. Para mayor información puede contactarte al Instagram @Piedrarojaoficial. CHH