ACTUALIDAD LOCAL

Abren nuevo Mercado Campesino en Laguna Piedra Roja: ¿Dónde funcionan los otros puntos?

Se suma al ya existente punto de los sábados en el mismo lugar, donde los pequeños agricultores de la Provincia de Chacabuco ofrecen sus productos a la comunidad.

Foto: Chicureo Hoy

Este martes fue la apertura de un nuevo Mercado Campesino para el centro comercial Espacio Urbano de la Laguna de Piedra Roja, el cual contará, todos los martes, con nuevos puestos de pequeños agricultores de las comunas de Colina, Lampa y TilTil, donde se ofrecerán frescas frutas y verduras y productos artesanales a la comunidad.

De acuerdo a lo indicado por el encargado de la Oficina Agrícola de Colina, Carlos Tellería, a Chicureo Hoy, el primer día fue todo un éxito, contando que “hoy vino mucha gente así que estamos muy contentos”.

Según explicó, este nuevo punto se suma a los varios ya existentes en la comuna, y a los que se han instalado en otras comunas de la zona oriente como Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. En estos, participan agricultores pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), donde se capacita y apoya a los pequeños productores rurales.

“Estos puntos buscan darle mayores oportunidades a ellos, por lo que estamos tratando de abrir más puestos y en más lugares de la comuna y de otras de la capital”, destacó, adelantando que, si todo funciona bien, esperan poder abrir un mercado en Providencia y otro en La Reina, en los que también participen los agricultores de la Provincia de Chacabuco.

Asimismo, Tellería comentó que este nuevo punto corresponde al segundo de este tipo a la semana en el Espacio Urbano de Piedra Roja, recordando que los sábados, en el mismo horario, también se instalan otros agricultores en dicho lugar a vender sus productos.

Por otra parte, recordó los horarios de los otros Mercados Campesinos de Colina y de la Zona Oriente, los que se detallan a continuación:

Colina

  • Martes: Laguna Piedra Roja de 9.00 a 14.00 horas.
  • Miércoles: Santa Elena de 9.00 a 14.00 horas.
  • Jueves: Terrazas de Chicureo de 9.00 a 14.00 horas.
  • Viernes: Chamisero de 9.00 a 14.00 horas.
  • Sábado: Laguna Piedra Roja y Puertas de Chicureo de 9.00 a 14.00 horas.
  • Domingo: Boulevard Los Ingleses de 9.00 a 14.00 horas.

Zona Oriente

  • Martes: Frente al Parque Bicentenario de Vitacura de 9.00 a 15.00 horas.
  • Jueves: Mall Vivo Los Trapenses de Lo Barnechea de 9.00 a 15.00 horas.
  • Viernes: Plaza Perú de Las Condes de 9.00 a 15.00 horas.

Medidas por pandemia

El encargado de la Oficina Agrícola enfatizó en que, producto de la pandemia, los Mercados Campesinos están funcionando con todas las medidas de resguardo que exige el Ministerio de Salud (Minsal) para evitar los contagios de Covid-19.

En esta línea, detalló que “todos los puestos tienen alcohol gel y todos los vendedores están siempre con su mascarilla”. Junto con esto, agregó que “tenemos dispensadores, hay distancia entre puesto y puesto, cumpliéndose todas las medidas sanitarias del ministerio”. CHH