ACTUALIDAD CONTINGENCIA

O’Higgins: Accidente deja 9 fallecidos en la ruta de la fruta

Las víctimas serían de nacionalidad extranjera.

Foto: Fiscalía O’Higgins

La jornada de este miércoles, el choque entre un camión y un minibús que trasladaba temporeros, dejó a nueve fallecidos en la carretera de la fruta en las cercanías de Peumo, región de O’Higgins.

El accidente cobró la vida de dos mujeres y seis hombres presumiblemente de nacionalidad extranjera. Mientras que, otras tres personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital de San Vicente. Tras llegar al centro asistencial, uno de los tres heridos de gravedad falleció, convirtiéndose en la novena víctima.

“Aún estamos en vías de investigación, esto es un accidente lamentable que ocurrió cerca de las 16:00 horas (…) En primera instancia se trata de un minibús que se trasladaba por la Ruta H66 G, más conocida como la Ruta de la Fruta, a la altura del kilómetro 25 en dirección hacia al poniente y, por razones que se investigan, colisiona con un camión que iba en dirección contraria hacia el oriente”, detalla el teniente coronel comandante, subprefecto de Cachapoal, Manzur Abutom.

Además, indicó que tanto las personas fallecidas como quienes resultaron heridas de gravedad, pertenecían al minibús que trasladaba a 11 temporeros.

Por otra parte, la Fiscalía de O’Higgins instruyó a que Labocar, Siat y Sebv de Carabineros realicen las diligencias correspondientes en el lugar. CHH