ACTUALIDAD LOCAL

Accidente fatal en Lampa: Choque de vehículo con poste deja dos fallecidos

Bomberos, Carabineros, SAPU Lampa y personal municipal trabajaron en la emergencia

Dos personas fallecieron durante la noche de este domingo tras un accidente que se registró a las 1.30 horas de la madrugada en la comuna de Lampa.

Según precisó a Chicureo Hoy Juan Pino González, teniente segundo de la 3ª Compañía Bomba Batuco, del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, “se recibió una alarma de un accidente de tránsito en el sector de Cacique Colin con Central Lo Vargas, a la altura del kilómetro 15 más o menos, en donde un vehículo menor había chocado con un poste”.

De acuerdo a lo explicado por el teniente segundo, se trató de un “choque de alta energía, y con el impacto fallecieron en forma instantánea los dos ocupantes del vehículo, un hombre de 20 años y una mujer de 19, aproximadamente”. Ambos fallecidos serían residentes de la comuna de Lampa, indicó.

A partir de esto, detalló Pino, “el fiscal de turno instruyó a Carabineros para que autorizara a Bomberos a poder hacer la maniobra de rescate de ambos cuerpos”.

En tanto, añadió que “tras el retiro de Bomberos llegó personal del SIAT de Carabineros para poder esclarecer y realizar los peritajes del procedimiento”.

Finalmente, informó que en la emergencia trabajó personal de la 3ª y 5ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa. Asimismo concurrió Carabineros, SAPU Lampa, y personal municipal. CHH