ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Accidente Mendoza: canciller Ampuero envía condolencias y anuncia ayuda a chilenos afectados

Conductor de la máquina será puesto a disposición de los tribunales trasandinos.

Durante la jornada de este domingo se registró un violento accidente en Mendoza, en el cual murieron tres personas. De estas dos eran menores de edad y chilenas. La tercera persona fallecida era una mujer peruana. El bus de la empresa Ahumada se desbarrancó en el kilómetro 1.158 de la Ruta 7.

Tras ello, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero habló sobre el fatal accidente, instancia en que envió las condolencias a los familiares de los fallecidos y anunció ayuda para los compatriotas afectados.

El recorrido del bus comenzó a las 21:00 horas del sábado e iba con 44 pasajeros de nacionalidades chilena, argentina y peruana en su mayoría. “El siniestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, el bus patente DRZJ 33, conducido por el señor Víctor Gómez, desbarrancó”, agregó el ministerio en un comunicado.

Por su parte, el medio El Sol, de Argentina, informa que el conductor de la máquina está en buenas condiciones de salud y no resultó con lesiones de consideración. Será puesto a disposición de los tribunales. CHH