ACTUALIDAD NACIONAL

Accidente múltiple en ruta que une Iquique con Alto Hospicio involucra 13 vehículos

El hecho se produjo luego de que un camión sufriera un corte de frenos.

Un accidente múltiple se registró a eso de las 14.00 horas de este jueves en la Ruta A16, que une a Iquique con Alto Hospicio, el cual involucró a unos trece automóviles particulares.

Según detalló el teniente coronel Francisco Guzmán Muñoz, prefecto (s) de la Prefectura Iquique, “un tracto camión de nacionalidad boliviana conducía en la bajada desde Alto Hospicio a Iquique, cuando en el kilómetro 43 tuvo un desperfecto mecánico consistente en el corte de los frenos del vehículo, lo que produjo que en la curva empezara a chocar con los vehículos que estaban en los alrededores”.

El prefecto informó que “al momento no hay personas con lesiones graves”, y añadió que está aislado el sitio del suceso, donde se están verificando las posibles causas del desperfecto mecánico que tuvo.

Igualmente, indicó que las personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas a hospitales cercanos, y agregó que “al verificar los documentos del camión, se constata que al momento mantiene una revisión técnica boliviana, la cual se encuentra vigente hasta septiembre de 2021”.

Por otra parte, en cuanto al conductor, el efectivo policial señaló que “dependiendo de las lesiones, y lo que disponga el Ministerio Público, va a pasar al Ministerio Público o se va a dar cuenta al Juzgado de Policía Local”. CHH

×