ACTUALIDAD NACIONAL

ACES anuncia nuevo boicot contra la PSU: “No vamos a dar un paso atrás”

La organización hace un llamado a que todos los estudiantes se sumen a las movilizaciones convocadas

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) confirmó que nuevamente realizarán manifestaciones durante los días en que se realizará la PSU.

Luego de que el Gobierno anunciara que cerca de 86 jóvenes estarán inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria el 27 y 28 de enero, desde la organización estudiantil se manifestaron al respecto. “No vamos a dar un paso atrás. Somos más de 80 estudiantes secundarios a los que nos excluyeron de este nuevo proceso de la PSU. No se trata de enmarcarlo en si queremos dar o no la PSU, se trata de que nunca les ha interesado la educación y que lo único que les interesa siempre es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país”, precisaron.

Asimismo, Víctor Chanfreau, uno de los voceros de ACES, señaló: “Hacemos un llamado a las asambleas a reunirse para sumarse a las movilizaciones. Queremos hacer un llamado a los universitarios a enfrentarse a los rectores que han apoyado la persecución que estamos sufriendo. A los examinadores, que también se pueden hacer parte del proceso de movilización, manifestando su descontento. A los secundarios que rindan o no esta prueba segregadora universitaria, el llamado es a la empatía y al apañe mutuo”. Además, enfatizó: “Ni con sus querellas, ni con sus amenazas de muerte, van a lograr que los estudiantes secundarios retrocedamos”. CHH

×