ACTUALIDAD NACIONAL

ACES se manifiesta frente a Mineduc durante primera jornada de la Prueba de Transición

Sin embargo, fueron rápidamente desalojados por Carabineros.

Este lunes 4 de enero comienza a rendirse la Prueba de Transición, PdT, en reemplazo de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, por lo que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, concurrió hasta las dependencias del Ministerio de Educación, Mineduc, para manifestar su descontento con el proceso.

Tal como informó CNN Chile, los estudiantes intentaron tomarse el recinto encadenando las puertas, sin embargo, Carabineros rápidamente desalojaron el lugar y detuvieron a algunos involucrados.

Cabe recordar que la ACES advirtió en reiteradas ocasiones que se manifestarían contra el Mineduc, ya que, según indicó el vocero de la organización, Marco Faure, “el Gobierno aún no quiere entender que las grandes movilizaciones del año eran exigiendo acceso universal y no una prueba con menos preguntas”.

Por último, es preciso destacar que, a través de su cuenta oficial de Instagram, los estudiantes publicaron fotos de la toma del Mineduc, en donde afirmaron que buscan “acceso y gratuidad universal en la Educación Superior”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ACES Chile (@aceschile)