El actor Osvaldo Silva y su esposa, la también actriz Cecilia Cucurella, sufrieron el violento robo de su vehículo durante la madrugada de este lunes 2 de febrero en un servicentro de la comuna de Recoleta.
El hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas en un local Shell ubicado en la intersección de las calles Bellavista y Bombero Núñez.
Según relató el capitán Walter Spreng, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, el delito ocurrió cuando los actores —que regresaban de la ceremonia de entrega de los Premios Caleuche— “se encontraban cargando combustible. Al momento de finalizar la carga, fueron abordados por cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo station wagon, quienes los obligaron a descender”.
En esa línea, añadió que lo anterior “provocó un forcejeo entre los antisociales y el conductor, quien fue lesionado con un arma blanca en su brazo y su pierna izquierda”, causándoles heridas de carácter leve.
Tras la agresión, Osvaldo Silva fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente dado de alta.
En el sitio del suceso, Carabineros realizó las primeras diligencias del caso, como el levantamiento de cámaras y de evidencias que permitan iniciar la investigación.
Los sujetos, que portaban armas blancas y se movilizaban a rostro cubierto, serían de nacionalidad chilena y presuntamente menores de edad.
Por su parte, el inspector Gonzalo Martínez de la PDI comentó que los delincuentes habrían intentado sustraer un primer vehículo, sin embargo, al no conseguirlo, decidieron robar el automóvil de la pareja de intérpretes.
Finalmente, la investigación de este robo con intimidación fue asignada a la Brigada de Robos Oriente.




