ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Actríz de padre chileno denunció haber sido violada por un director en México

Televisa decidió desvincular al implicado de su empresa.

La televisión mexicana pasa por estos días por uno de los escándalos más grandes de los que tengan registros. La actríz Karla Souza de 32 años, de padre chileno, denunció haber sido víctima de violación, por parte de un director de cine que prestaba servicios para Televisa, la cadena de tv más grande del país azteca.

La situación salió a la luz, luego que la artista concediera una entrevista a la cadena CNN en Español. En dicha instancia comentó que la violación habría ocurrido hace 13 años atrás, mientras grababa una película, aunque no reveló el nombre del responsable.

Horas después de la emisión de la entrevista, la cadena Televisa, informó a través del noticiario más visto del país y por redes sociales que terminaba su relación laboral con Gustavo Loza, producto de la denuncia de la mujer.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada”, señala en un comunicado la empresa audiovisual.

Souza dio detalles sobre como ocurrieron los hechos. En medio de ello comentó que ella y el director se alojaron en el mismo hotel mientras grababan una pelicula a los comienzos de su carrera. “Yo pensé: ‘Qué bien, me tocó el hotel bonito’. Pero todo el mundo se dio cuenta que me estaba quedando sólo con él”.

“A las 2:00 de la mañana, siente que tiene que ir a mi cuarto a preguntarme algo sobre la escena y sobre cambios de guión y nuevas ideas. No se va del cuarto, haciéndome sentir especial. Empezó a haber un acercamiento físico y coqueteo”, confesó la mujer, quien además aseguró que eso ocurrió todas las noches.

“Luego de un mes, dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias, me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir eso”, concluyó mientras le caían lágrimas.

El director de tv y cine, Gustavo Loza se limitó a escribir por Twitter: “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”. CHH.